Parques y jardines

Probablemente no sean tan conocidos como sus museos y monumentos, pero los parques de Londres, cuidados y siempre animados, son una atracción en sí misma.

Los principales parques y jardines son:Hyde Park, St Jame´s Park, Kensington Gardens, Regent´s Park y Green Park.


Hyde Park

Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.

Tumbonas de Hyde Park

Hyde Park está considerado como el parque más antiguo de la ciudad y desde su creación ha sido escenario de duelos, manifestaciones y conciertos. Desde hace años se cumple la tradición de celebrar los aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.

Para los que quieran descansar pero no les guste tumbarse sobre el césped, no existe ningún impedimento, ya que es posible alquilar tumbonas en muchas zonas del parque. Una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses, es alquilar una barca de remos en el lago central llamado Serpentine, un pequeño oasis habitado por una variada fauna acuática.

St Jame´s Park

St James´s Park es el más antiguo de los parques reales de la ciudad, un encantador pulmón verde situado en pleno centro de Londres, junto al Palacio de Buckingham.  Uno de los mayores atractivos de St James´s Park es

Lago de St Jame´s Park

su cercanía con el Palacio de Buckingham, una razón que atrae a miles de visitantes hasta las inmediaciones del parque para disfrutar con el espectáculo del Cambio de Guardia.

El parque posee un lago artificial repleto de aves que se encuentra envuelto por un manto de flores, arbustos y cipreses, capaces de lograr que los visitantes olviden por un momento que se encuentran en el centro de Londres, para transportarlos hasta un oasis de tranquilidad verde.

Kensington Gardens

Los jardines reales del Palacio de Kensington, creados a partir del terreno robado a Hyde Park, fueron abiertos al público en 1841.

Además de disfrutar de la tranquilidad ofrecida por el espacio verde, los jardines poseen algunos puntos de interés que merece la pena visitar, como el Palacio de Kensington, el Memorial de la Princesa Diana de Gales, la estatua de bronce dedicada a Peter Pan o la bella Orangery, un antiguo invernadero en el que se puede tomar un delicioso té inglés.

Regent´s Park

Es junto con Hyde Park uno de los parques londinenses más conocidos y queridos por los ciudadanos.

Regent´s Park es un oasis verde que forma la mayor superficie de la ciudad

regent´s park

dedicada a los deportes al aire libre. Los ciudadanos londinenses pueden disfrutar de diferentes modalidades deportivas en el parque, desde hockey sobre hierba, hasta tenis, atletismo, fútbol, rugby, e incluso es posible practicar remo en el lago artificial de 9 hectáreas. A pesar de ser un gran centro para el deporte, Regent´s Park tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes; más de 400 variedades de rosas, un precioso lago que es el hogar de múltiples aves de diferentes razas, algunas preciosas villas neoclásicas.

Green Park

Ubicado entre Hyde Park y St James´s Park, The Green Park (El Parque Verde) es uno de los Parques Reales de Londres. A pesar de que los tres

Green Park

parques se encuentran muy próximos, Green Park posee un carácter especial que le diferencia de los demás.

El parque tiene una extensión de 21 hectáreas y no posee grandes lagos ni llamativos memoriales, sino que su gran atractivo radica en sus verdes praderas y ancianos árboles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: